acertijos logicos cortos
acertijos con respuestas

Logicos cortos

Los acertijos logicos cortos requieren la parte abstracta de nuestro pensamiento.Los juegos de disparos ni siquiera te impresionan, porque lo que necesitas es un desafío intelectual.Gracias a resolver acertijos logicos practicamos la creatividad y encuentramos un enfoque creativo a los problemas. Pero ten cuidado: estos divertidos juegos cerebrales no son para mentes impacientes.Para toda la familia.

 

¿Cómo se puede aumentar el número 666 , sin cambiarlo con una operación aritmética?

 

Respuesta
Girando el numero = 999

Una locomotora diesel se dirige al sur en contra del viento.
¿A dónde va el vapor?

Respuesta
Una locomotora diesel no genera vapor

Un león y un jaguar se paran frente a un hombre.El hombre tiene un rifle, con solo una bala ¿Qué hace el hombre?

Respuesta
Dispara al león y se sube al Jaguar

Leonor conduce a Italia en automóvil. Aunque uno de los neumáticos esta pinchado, llega sana y salva ¿Cómo lo hizo?

Respuesta
El neumático pinchado es el neumático de repuesto

¿Puede una mujer que vive en Madrid ser enterrada en Barcelona? 

Respuesta
No.Si ella vive,no puede ser enterrada todavía

Un granjero estaba en su campo cuando un caballo se le acercó.Segundos después desapareció sin dejar rastro.¿Cómo es esto posible?

Respuesta
Ajedrez, el caballo se come el peón.

Un joven le dice a su madre,pregúntale a la hija de mi padre, qué le dara a la hija de su padre por su cumpleaños

¿Quién quiere dar algo a quién?

Respuesta
La hermana del joven quiere darle algo a la tía del joven

Hay 16 pasajeros en un autobús.En una parada,6 de ellos se bajan y 4 pasajeros nuevos ¿Cuántas personas están en el autobús ahora?

Respuesta
Total de 15.14 pasajeros y el conductor

El Sr.Lopez causa un accidente en la carretera.El Sr.Lopez está gravemente herido, aunque su auto no tiene el menor rasguño ¿Cómo es esto posible?

Respuesta
El Sr.Lopez no viajaba en su automóvil, sino con uno alquilado


¿Es posible que una persona pueda ver su ojo izquierdo con su ojo derecho?

Respuesta
Sí,en el espejo

Hay 13 gorriones sentados en un árbol ¿Cuántos permanecen sentados cuando tres han sido cazados?

Un hombre tiene 6 hijas y cada hija tiene un hermano ¿Cuántos hijos tiene el hombre? 

Respuesta
Siete hijos


Un fabricante estima que podría vender mas cantidad de sus productos si las personas dijesen su edad con sinceridad ¿Qué está vendiendo?

Respuesta
Velas de cumpleaños

¿Quién es la única nuera de mi abuela paterna?

Respuesta
Mi madre

En la ciudad de Sevilla viven 187 extranjeros y 49 personas que son españoles, pero no pueden hablar y escribir una palabra ¿Cómo es esto posible?

Respuesta
Por que son bebes


Si me tienes quieres compartirlo solo conmigo

Una zanja tiene un metro de profundidad, nueve metros de largo y dos metros de ancho ¿Cuántos metros cúbicos de tierra deben sacarse de la zanja?

Respuesta
Ninguno.La zanja esta hecha

Hector está detrás de Claudia y al mismo tiempo Claudia está detrás de Hector ¿Cómo es esto posible?

Respuesta
Estan pegados espalda a espalda

¿Puede una mujer casarse con el único sobrino del tío de su hermano?

Respuesta
No,porque es su hermano

¿Cómo hacer que un huevo crudo caiga un metro sin romperlo?

Respuesta
Tirarlo desde dos metros

Un hombre tiene 4 hijos y 13 manzanas ¿Cómo divide las manzanas para que cada niño reciba la misma cantidad?

Respuesta
Hace pure de manzanas

¿Qué tienen en común los habitantes de Chile, Brasil y Lisboa, pero no de Nueva York, Munich y Praga?

Respuesta
La letra L

Corres en un maratón y superas el segundo ¿En qué lugar estás ahora?

Respuesta
En segundo lugar

Tres personas muy gordas se divierten bajo un pequeño paraguas, pero se las arreglan para no mojarse.¿Como es posible?

Respuesta
Porque no llueve

Acertijos de logica cortos:Beneficios

¿Te encantan los acertijos logicos ? Si es así, ¡eso es algo muy bueno! Los acertijos son muy beneficiosos para todos.El acertijo corto no cansa ,especialmente a los niños.Tambien a los adultos.Es muy deseable que se avance de acertijo corto a otros de mayor longitud ,a medida de tener mas entrenamiento en los acertijos logicos en general.

Otros   Acertijos y respuestas

Beneficios de los acertijos

Niños
Los acertijos obviamente pueden mejorar la forma en que piensan los niños. Aquí hay razones específicas por las cuales los acertijos son beneficiosos para los niños.

Vinculación entre padres e hijos
Los niños generalmente desarrollan problemas de conducta si sus padres no se relacionan mucho con ellos. Con los padres dando acertijos, los niños no tienen miedo a soltar respuestas.Se vuelven más seguros al expresarse.Es por eso que los acertijos son útiles para desarrollar las habilidades sociales de los niños.

Oportunidad de enseñar
Algo interesante que hace un acertijo es que puede transmitirse a diferentes generaciones.Es una cadena interminable.Un factor que contribuye a ello es que los niños cuenten acertijos que saben a otras personas. Significa que los acertijos pueden desarrollar la memoria de un niño.

Mejorar el Vocabulario
Los acertijos generalmente se cuentan de una manera creativa con palabras más avanzadas.Cuando los niños quieren compartir acertijos,es porque han entendido todo el contexto.Los acertijos también alientan a los niños a preguntar sobre palabras que aún no pueden entender.

Comprensión
Muchos niños pueden leer a una edad tan temprana pero no pueden entender completamente el contexto. Para que un niño comparta acertijos con otras personas, primero debe comprender el enigma.

Preparación para pruebas avanzadas
La mayoría de las pruebas en las escuelas se basan en la creatividad, la lógica y la comprensión. Los acertijos pueden mejorar a un niño en todas esas áreas. Pueden mejorar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas de un niño.

Humor 
Ya sabes cómo es la mayoría de los niños cuando se trata de cosas divertidas. Los niños tienden a amar la comedia de payasadas y los chistes infantiles. Para mejorar el gusto del niño en el humor, puede darles acertijos creativos. Los acertijos pueden entretener a un niño y hacer que su cerebro funcione al mismo tiempo.

Beneficios para adultos
Algunas personas pueden sorprenderse de que los acertijos logicos aún puedan ser beneficiosos para los adultos que ya tienen capacidades mentales completamente desarrolladas. Aquí hay factores para demostrar que los acertijos aún pueden ser importantes para los adultos.

Otros  Para niños de primaria

Mejora  la  memoria
Seamos realistas, nuestra memoria como adultos se puede oxidar a veces. Los acertijos en realidad pueden ayudar a agudizar nuestras mentes. Los expertos sugieren que los acertijos pueden reforzar la conexión entre las células del cerebro.Los acertijos pueden mejorar el proceso de pensamiento debido a una mayor alerta mental.

Acelera la logica
Algunos acertijos pueden ser difíciles para los adultos. Pero, pueden hacer que una persona piense en la respuesta desde todos los ángulos. Permiten que una persona piense fuera de la caja. Cada prueba y error al responder preguntas sigue un sistema.

Fomenta la imaginación
Para responder a un acertijo, debes reconocer los detalles y combinarlos para formar una imagen más grande. Eso hace que una persona trabaje con lógica e imaginación.

Libera dopamina
Responder acertijos permite al cerebro producir un neurotransmisor llamado dopamina. La dopamina ayuda a mejorar las habilidades motoras, la concentración, el pensamiento positivo, la confianza, la memoria y la comprensión. Es por eso que algunas personas no se dan por vencidas incluso si responden el enigma equivocado varias veces.Ser viejo se asocia con poca memoria y reconocimiento.Los acertijos pueden ayudar a agudizar la capacidad mental una vez más.

Reduce el riesgo de demencia
Los estudios sugieren que en el año 2050, 37 millones de personas mayores de 65 años experimentarán enfermedades mentales debido a la vejez. Los rompecabezas, en general, pueden ralentizar los efectos de la demencia o evitarla si se hace continuamente. Entonces, con acertijos, nuestros abuelos pueden leer acertijos de vez en cuando para mantener la mente alerta.

Ejercita el cerebroEl Alzheimer es una enfermedad crítica entre las personas mayores. Si conoces a alguien que ya muestra las primeras etapas de la enfermedad, puedes ayudar a ejercitar sus facultades mentales dando acertijos. Los acertijos pueden mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, ya que pueden ayudar a aumentar el número de neuronas nuevas en el cerebro, especialmente en el hipocampo.Los acertijos logicos definitivamente no son solo para niños.Ejercite su mente de vez en cuando leyendo acertijos de palabras difíciles. Ahora que sabes más sobre los beneficios de los acertijos .Vamos a jugar un poco.