Saltar al contenido
Acertijos con Respuestas

Para niños de primaria

acertijos para niños de primaria

En acertijos para niños de primaria encontraras  acertijos ingeniosos para buscar la solución correcta.Estos acertijos de aprendizaje y acertijos interesantes están esperando ser resueltos. Los acertijos estan diseñados para niños de primaria y estudiantes de hasta once años.

Es la mayor alegría en el fútbol o el balonmano cada vez que el balón cruza la línea de meta la gente grita esta palabra de tres letras

 

Respuesta
Gol

La pelota es del color del limon.El campo es naranja,verde o azul.Es deporte de parejas o individual,donde no hay contacto con el rival

Respuesta
Tenis

¿cuál es el nombre de varón en español que no contiene ninguna de las letras de carlos?

Respuesta
Vicente

¿Qué es: tiene doce patas y corre?

Respuesta
Tres perros

¿Quién habla todos los idiomas del mundo?  

Respuesta
El eco

¿Ante quién se quita el rey la corona?acertijosconrespuesta

Respuesta
Ante el peluquero

Se posan junto a la carretera en una pierna y no son son pájaros

Respuesta
Las señales de tráfico

Hermoso nombre tiene esta mujer hacia atrás o hacia adelante se lee igual

Respuesta
Ana

Cuanto más lejos de él, más crece. ¿Que es ?

Respuesta
Un agujero


¿Qué está siempre en camino, pero nunca viene?

Respuesta
El futuro

¿Qué vuela a través del bosque y no toca nada?

Respuesta
La voz

¿Qué no tiene uñas o huesos, pero tiene cuatro dedos y un pulgar?

Respuesta
Los guantes

¿Qué está lleno de agujeros y detiene el agua?  

Respuesta
La esponja


Un hombre está medio desnudo y suda en medio de gente, pero tiene guantes puestos. ¿Por qué?

Respuesta
Es boxeador

¿Qué comienza con la letra “t”, se rellena con “t” y termina en “t”?

Respuesta
La tetera

¿Qué se humedece cuando se seca?

Respuesta
La toalla

 

¿Qué da vueltas y vueltas alrededor de un arbol pero nunca entra en el ?

Respuesta
La corteza del arbol

¿Qué puede correr pero no puede caminar?

Respuesta
El agua

Si hay 3 manzanas y quitas 2, ¿cuántas tienes?

Respuesta
Si tomas 2 manzanas, entonces tienes 2.

Te pertenece, pero otras personas lo usan tambien como tú ¿Que es?

Respuesta
Tu nombre

¿Qué cosa te permite mirar a través de una pared?

Respuesta
Una ventana

¿Qué tiene cuello pero no cabeza?

Respuesta
Una botella

¿Por qué el niño enterró su linterna?

Respuesta
Porque las baterías murieron

¿Qué sigue en esta secuencia EFMAMJJASON….

Respuesta
La letra “D”.La secuencia contiene la primera letra de cada mes.

¿Qué sube pero nunca baja?

Respuesta
Tu edad

Motivar con lógica, creatividad y diversión
Con los diferentes acertijos , los niños conocen muchas cosas nuevas. Aunque las acertijoss tienen una larga tradición cotidiana en todas las culturas, hasta no hace mucho tiempo fueron categóricamente rechazados en la enseñanza formal. Son emocionantes y didácticamente estructurados de tal manera que entrenan las habilidades de concentración y memoria y el pensamiento lógico.Los acertijos no solo son ejercicios emocionantes, sino también divertidos para los niños.Hoy sabemos que los métodos de aprendizaje lúdico no solo imparten conocimiento, sino que también pueden resolver bloqueos y motivarlos para aprendan. De este modo se promueven y consolidan las diferentes habilidades de los niños. Además de las tareas de lógica clásica, los niños ingresan con imaginativas historias de misterio y juegos de adivinanzas versátiles e imaginativos a nuevos territorios.
De manera estimulante, las habilidades de pensar y recordar aumentan y el vocabulario se extiende. Los acertijos que siempre desconciertan aborda las actividades lógicas y creativas en el cerebro. Además de la mitad lógica del cerebro izquierdo, la parte derecha del cerebro se activa al mismo tiempo. Ambas mitades del cerebro se conectan entre sí y, por así decirlo, trabajan juntas con éxito.

Cuando se trata de tareas lógicas complicadas, los niños se centran completamente en encontrar una solución. La concentración se fortalece de una manera lúdica. El pensamiento lógico es cada vez más fácil para los niños en la vida escolar cotidiana a través de diversos métodos de aprendizaje.
Junto con sus habilidades creativas, aprenden a resolverlos de forma independiente.Los niños tienen un buen sentido de los números, las cantidades y las formas a través del juego. Aprenden a diferenciar cosas, a clasificarlas correctamente .Los acertijos en general y los juegos de números son emocionantes y al mismo tiempo alivian a los niños de las lecciones de matemáticas.
¡Todos piensan y calculan de manera diferente! Por lo tanto, es importante que los niños aprendan a ser autosuficientes para poder enfrentar bien el material de estudio y las situaciones de examen. Los acertijos proporcionan una excelente base para esto.

Los acertijos y juegos tienen un impacto positivo en el aprendizaje diario.
Los ejercicios de rompecabezas, las historias de acertijos o los duelos de concursos no reemplazan al docente, sino que tienen una alta prioridad como elemento

metodológico. Los acertijos no solo sirven como diversión en el aula, sino que crean un puente entre “aprender o aprender” y “querer aprender”. Cuando los niños aprenden que aprender es divertirse ,esa idea cala rapido en ellos.
Los niños tienen un alto nivel de imaginación y aprenden mejor de una manera lúdica. Se ha comprobado científicamente que la interacción de los hemisferios izquierdo
y derecho ya mencionados juega un papel importante en la solución de las tareas.

Los niños están abiertos al aprendizaje creativo, por lo que los educadores y maestros utilizan este gran potencial. Los niños se benefician de este método de aprendizaje para toda la vida. Las tareas de aprendizaje, las historias con enigmas o los acertijos con truco , que están entrelazados con ideas creativas, promueven la diversión de aprender y dejan la presión del rendimiento en un segundo plano.
Los acertijos de aprendizaje proporcionan una valiosa ayuda para dominar la vida escolar de una manera más concentrada. Los niños aprenden a lo largo del tiempo a concentrarse en tareas específicas y a ocuparse ellos mismos. Los acertijos y adivinanzas promueven la diversión en el aprendizaje, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento en la escuela. Aquellos que han aprendido a enfocar sus tareas en forma lúdica y creativa los dominarán con éxito.

El entrenamiento regular en última instancia trae éxito. ¡Quién entrena los músculos y la condición permanece en forma! Por supuesto, este lema también se aplica al entrenamiento de la memoria.

El trabajo cerebral con acertijos, rimas misteriosas o apasionantes historias de misterio estimula el pensamiento creativo. Los acertijos numéricos, las tareas de acertijo o los rompecabezas son compatibles con el pensamiento lógico. Las siluetas, las sopas de letras o los crucigramas refuerzan la capacidad de concentración de los niños. Con los Mandalas para colorear, incluso los niños más pequeños pueden manejar los colores de forma independiente y mejorar su destrezas y habilidades motoras. Los acertijos de búsqueda de palabras son un poco más difíciles y sirven para expandir el vocabulario de los estudiantes. Al mismo tiempo, la capacidad de comprender mejor los textos aún más exigentes aumenta significativamente.Los niños aprenden a asociarse y, al mismo tiempo, amplían su vocabulario existente.

Desde acertijos simples hasta difíciles, hay siempre algo adecuado para cada grupo de edad.
En el jardín de infantes, los juegos de adivinanzas y los acertijos ayudan a dar sentido al grupo. En la escuela, las asignaturas tales como las clases de español, matemáticas o ciencias pueden enriquecerse con acertijos.
No solo en el jardín de infantes o en la escuela los acertijos tienen un alto valor didáctico. En casa, los acertijos ofrecen un cambio significativo y estimulante para toda la familia. Por ejemplo, noches de juegos o duelos deenigmas para los pequeños y los adultos puede ser una gran experiencia compartida.

En una fiesta de cumpleaños,los padres o educadores pueden emplear varios tipos de enigmas o acertijos para darle mas juego a la reunion.¡Diviértete!