acertijos con respuestas para pensar
acertijos con respuestas

Para pensar

Se puede afirmar que los acertijos para pensar son un modo de mantener tu mente activa y saludable.Un acertijo permite involucrarte en una situación que normalmente requiere una buena cantidad de pensamiento, concentración y paciencia.

¿Qué puedes poner entre un 3 y un 4 para que el resultado sea más de tres y menos de cuatro?

 

Respuesta
Un punto (3.4)

¿Cómo puedes saber que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno están a punto de casarse?

acertijos con respuestas para pensar

Respuesta
Porque todos tienen anillos

Puedes hacer esta pregunta en todo el mundo y en diferentes idiomas.Siempre obtendrás diferentes respuestas.Pero la respuesta siempre será correcta ¿Qué pregunta sería ?

 

Respuesta
¿Que hora es?

Todos los días, gente de todo el mundo viene a visitarme, pero rara vez se quedan por más de unos minutos. La mayoría de la gente me considera pocoaseado , pero aún así no les gustaria tener un casa sin mí.

Respuesta
El baño

¿Cómo se pueden agregar ocho numeros 2 juntos para que formen un total de 250?

 acertijos con respuestas para pensar

Respuesta
222 + 22 + 2 + 2 + 2=250

Puedes coleccionarme y puedes lanzarme, puedes voltearme, puedes girarme, y la gente de todo el mundo tiene diferentes versiones de mí. ¿Qué soy yo?

 

Respuesta
Una moneda

¿Cuántas cajas necesitas si tienes 304 pares de zapatos y cada caja puede contener 19 zapatos?

Respuesta
32 cajas (608 zapatos ÷ 19 = 32)

¿Cuál es el equivalente a 4k + 2k + k?

Respuesta
7000 (k es un símbolo para 1000)

Fernanda y Ester se fueron de vacaciones. Ambas se quedaron en2 habitaciones de hotel separadas.Las habitaciones no tenian calefacción.La habitacion de Fernanda estaba muy fría, pero la de Ester no.Sin ponerse ropa de abrigo o usar fuego para calentarse ¿Qué hizo Ester para mantenerse caliente en esa habitación fría ?

Respuesta
Mary se acurrucó en la esquina de la habitación que siempre está a 90 grados (Piénsalo ..)

Respuesta
Siete huevos

No puedes verme, no puedes tocarme, no puedes sentirme, ¡pero puedo cocinar tu almuerzo! cazados?

Respuesta
Una partícula del microondas

Dora murió a una edad muy avanzada en su cumpleaños número 24. ¿Cómo puede ser esto?

acertijos con respuestas para pensar

Respuesta
Ella nació el 29 de febrero de un año bisiesto


¿Qué se agranda y aumenta, pero nunca se reduce o se hace más pequeño?

Respuesta
La edad

¿Qué encuentras al final del reloj?

Respuesta
La letra J

Si Claudia bebió media copa de vino, y María bebió una cuarta copa de vino, ¿Quién bebió más?

Respuesta
María.Porque ella bebió cuatro copas de vino

Tengo dos vasos del mismo tamaño. Uno contiene 100 ml de limonada y el otro contiene 100 ml de tinta. Tomo una cucharada de limonada y la agito en la tinta, y luego tomo una cucharada de esa mezcla y la pongo en la limonada. ¿Qué vaso contiene ahora el menor de los contenidos del otro?

Respuesta
Ambos vasos contienen la misma cantidad del otro líquido en ellos

¿Qué tienen en común una hucha, el gobierno y los niños?

Respuesta
Es fácil darles dinero, pero es muy difícil recuperarlo

¿Cómo sería posible que una pareja de casados que no se soportan, disfruten de una cena romántica y una botella de vino en el mismo restaurante?

Respuesta
Pueden ir al mismo restaurante en diferentes momentos

¿Qué animal gira varias veces después de su muerte ?

acertijos con respuestas para pensar

Respuesta
Un pollo a la parrilla

¿Cuál es el único secreto que las mujeres pueden guardar?


Respuesta
Su edad

Respuesta
Un reloj de arena

Una pareja fue de excursion de escalada.Pero el esposo regresó de la excursion solo y conto que su esposa cayo por un barranco .Y murió.La policia lo arrestó diciendo «Su agente de viajes llamó y sabemos que asesinó a su esposa «.El hombre no le informó a nadie sobre el viaje. Entonces¿Cómo estaba el policia tan seguro de que era un asesinato?

Respuesta
  El hombre compró solo un boleto de ida para su esposa, mientras que para el compró un billete de ida y vuelta.Estaba seguro de que volveria solo.

¿Cuándo es mala suerte encontrarse con un gato blanco?

Respuesta

Cuando eres un ratón  

Un mago dice hacer lo siguiente.Pone una moneda en una botella de vidrio.Luego, cierra la boca de la botella con un corcho. Ahora logra sacar la moneda de la botella sin sacar el corcho ni romper la botella de vidrio.¿Sabes cómo pudo hacerlo?

Respuesta
Tiene que empujar el corcho dentro de la botella y luego sacar la moneda

Beneficios de la resolución de acertijos con respuestas para pensar

BENEFICIO 1
A menudo se dice que mantener tu mente activa te permite sentir y ser más activo. Esto es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.Mantener su mente activa también te permite reducir los niveles de estrés y reducir la fatiga.
BENEFICIO 2
Uno de los beneficios de la solución de acertijos es educar.Nos traen mas conocimientos del mundo en general.Promueven las habilidades tales como:

• Investigación ( al hallar la solucion )
• Pensamiento crítico
• Rapidez cognitiva
• Concentración en la solucion

Cuando se trabaja en un acertijo de texto  o en  un crucigrama o un sudoku, es necesario aplicar un razonamiento lógico. Por lo tanto, no solo se crean estos acertijos para que sean divertidos y proporcionen entretenimiento, sino que también para induccir a incorporar nuevos conocimientos.

Otros  Para niños

BENEFICIO 3
Existe una gran relación entre los acertijos y las técnicas de meditación. Como se mencionó, los acertijos vigorizan la mente y permiten que se mantenga activa y saludable. Sin embargo, lo que también hacen los acertijoses es relajarnos ,mientras las células cerebrales contemplan soluciones.
Esto pone a nuestra mente en una especie de trance, al igual que la meditación.Situacion que permite reducir los niveles de estrés, aumentar la productividad y en última instancia, mejorar la confianza en uno mismo.

BENEFICIO 4
Uno de los beneficios más valiosos de la solución de acertijos es que ayuda a mejorar los puntajes de CI.,el cociente intelectual.Los acertijos son una buena practica para que las personas piensen. También les permite mejorar el conocimiento general, las habilidades cognitivas, la memoria, la concentración y la resolución de problemas.En un entorno de relax.

BENEFICIO 5

Otro beneficio de la resolución de acertijos es una mayor productividad. Se dice que descifrar las respuestas a acertijos divertidos ayuda a aumentar los niveles de productividad.Jugar juegos es una gran manera de mejorar subconscientemente las habilidades vitales, que ayudan a mejorar la productividad.

BENEFICIO 6
Los acertijos son fantásticos para mejorar el rendimiento visual. Los niños pueden mejorar su capacidad cognitiva a través del reconocimiento de formas, colores y patrones básicos. Para los adultos, la capacidad cognitiva va más allá de los conceptos básicos de reconocimiento de patrones y permite un razonamiento más avanzado.

BENEFICIO 7
Finalmente, otro beneficio de la resolución de acertijos es la concentración. La concentración es una gran habilidad para mejorar, ya que es una cualidad requerida para la vida cotidiana.
Los acertijos a menudo requieren que piense analíticamente, y por lo tanto requieren mucha atención y paciencia para llegar a una conclusión. Es la concentración lo que te permite comenzar un problema y ser capaz de terminarlo.

¿Estás listo para enfrentarte a  algunos acertijos tentadores?

Matematicos FacilesAcertijos MatematicosMatematicos DificilesLos MejoresPara Niños